CUATRO PASOS DE UNIDAD - Pablo Castro Agresott

CUATRO PASOS DE UNIDAD - Pablo Castro Agresott
"17Aconteció un día, que él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalén; y el poder del Señor estaba con él para sanar.18Y sucedió que unos hombres que traían en un lecho a un hombre que estaba paralítico, procuraban llevarle adentro y ponerle delante de él. 19Pero no hallando cómo hacerlo a causa de la multitud, subieron encima de la casa, y por el tejado le bajaron con el lecho, poniéndole en medio, delante de Jesús. 20Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados."

En el pasaje bíblico leído, encontramos que:

LA UNIDAD DEMANDA "PROPOSITOS"                ¿QUÉ HAREMOS?
LA UNIDAD DEMANDA "DETERMINACION"      ¿PARA QUE?
LA UNIDAD DEMANDA "SUPERACIÓN"               ¿QUÉ PODEMOS LOGRAR?
LA UNIDAD DEMANDA "FE"                                    ¿QUÉ ALCANZAREMOS?

  • UNIDAD DE PROPOSITO: Su propósito era llevar al paralítico a los pies de Jesús. Tuvieron que establecer una unidad, un camino, un solo sentido para llevar a cabo este propósito.
  • UNIDAD DE DETERMINACIÓN: (v.18)  "...traían en un lecho a un hombre que estaba paralítico..."  Esta determinación tenía un fin, ya no solo era traer al paralítico, sino que había un fin: "...procuraban llevarle adentro y ponerle delante de él (Jesús)..."  Eran muchos los involucrados mas solo 4 se determinaron a subir al techo hasta ponerlo delante de Jesús. Muchos oramos, ayunanamos... pero solo acompañamos, mas no estamos dispuestos a rendir nuestra comodidad. Cuando estamos determinados, estamos dispuestos a sacrificarnos.
  • UNIDAD DE SUPERACIÓN: (V.19)  "Pero no hallando cómo hacerlo a causa de la multitud, subieron encima de la casa, y por el tejado le bajaron con el lecho..."  Llegaron a un punto donde la unidad encontraba un gran obstáculo. Ya estos hombres habían traído al paralítico desde su lugar de origen, más ahora la multitud impedía su propósito inicial. Cuantas veces hablamos de comunión, pero en la práctica... no hay tal. ¿Qué unidad de superación tenemos? ¿Cómo sacaremos la obra adelante? ¿Cómo nos estamos esforzando? Ellos idearon la forma de hacerlo: "...poniéndole en medio, delante de Jesús."
  • UNIDAD DE FE: (V.20) "...Al ver él la fe de ellos..."  Esta fue una fe unida que provocó un milagro. Jesús le dijo: "tus pecados te son perdonados."  Nuestra fe unida puede hacer grandes cosas. A través de la historia, hemos visto que la fe de 1 solo, ha movido la mano de Dios; que no sea la fe de 1 solo, ni de 4, sino la de todos nosotros... esta fe mueve el corazón de Dios para traer sanidad y perdón.