DATOS HISTORICOS DE LA IGLESIA CENTRAL MONTERIA

DATOS HISTORICOS DE LA IGLESIA CENTRAL MONTERIA
La gestación de la iglesia del centro en Montería se remonta al año 1987, cuando la iglesia de Malambo Atlántico en cabeza de su pastora Carmen Jiménez, visitó esta capital con el deseo de iniciar la obra del MMM, después de estar varios días en la ciudad y no dándose este anhelo, regresaron a su congregación con la firme oración de que Dios abriera puertas en esta ciudad.

Pasando el tiempo se estableció la iglesia en el barrio Cantaclaro, con las regulares visitas de evangelización del hermano Pablo Castro, siendo aun soltero en el año de 1990, y por más de una ocasión buscó la forma de iniciar la iglesia en el centro de la ciudad. 

Cuando por dirección de Dios y de los directivos del MMM, en el año 1996, se nombró como presbítero de la nueva zona 19 al Rev. Pablo Castro y continuó el pastorado de la iglesia del mencionado barrio, junto a su esposa la Pastora Liliana Goenaga,   se mantuvo en él, el deseo de una iglesia en el centro de esta ciudad y concientes de la gran necesidad espiritual del pueblo.

En la primera visita que el Reverendo Gustavo Martínez hiciera a la obra en Montería, el Pastor Pablo Castro, fue motivado en gran manera por este siervo de Dios, de que era el tiempo de aperturar la iglesia en el Centro; quien le prometió  apoyo económico para abrir la nueva iglesia.

El Señor había añadido a la iglesia en Cantaclaro hermanos que  por residir lejos del templo veían inconveniente asistir en aquel barrio, los cuales manifestaron el deseo de una obra en el  centro, donde ellos con gozo asistirían; entre ellos estaban la familia Villareal Nova,  Odilse y Hno. Ángel Ardila entre otros.....

Fue entonces como se empezó a diligenciar  un local para dar inicio a esta nueva iglesia. Para esto se contó mucho con la compañía del Hno. Ardila dedicando tiempo en mirar las opciones, pues la visión era de un lugar amplio y con posibilidades para este fin. Estando en esto un joven de la iglesia de Cantaclaro vio un local, que tenía un anuncio de "se arrienda, se vende o lo que sea"...  inmediatamente se visitó encontrándose que reunía las condiciones. Fue en esta fecha, septiembre del 2000 que se llevó a cabo la gran confraternidad distrital en el coliseo Happy Lora, con la presencia del Pastor Gustavo Martínez,   donde se anunció públicamente que el MMM tendría una nueva iglesia y ésta en el centro de la ciudad. 

Luego se coordinó la adquisición de tal local en calidad de arriendo por valor de $375.000 mensuales, recibiendo un  aporte prometido por el Rev, G.M. de $200.000 y el saldo con pequeñas contribuciones de pioneros como los Hnos. Ardila y los pastores de la nueva iglesia..

Se tomó el local el 1 de Oct. y  después de algunos arreglos, pues estaba en gran abandono,  se abrieron las puertas DE LA NUEVA IGLESIA EL DIA 4 DE OCTUBRE DEL AÑÓ 2000, con un gran culto donde el predicador fue el Rev. Enrique Castro de Sincelejo. Declarando esta nueva obra como la "iglesia de las puertas abiertas".

La obra se inició con los pocos hermanos que tenían mayor cercanía  a este sitio,  y luego fueron anexados algunos más de la iglesia del barrio Cantaclaro, que aún seguía  siendo pastoreada por los mismos hermanos "Pablo y Liliana", los cuales fueron de gran impulso espiritual. 

Estos inicios no fueron nada fácil, pero siempre animados por el Señor se reunían, aunque un número pequeño, para glorificar a Dios, con la visión clara de que Dios fortalecería la nueva iglesia, y así el Señor empezó a añadir nuevas almas.

En vista de la necesidad y por dirección del Señor se nombró a la hermana Elbia Solórzano como ayudante oficial del pastor, a principios del año 2001, siendo de gran apoyo en el servicio de nuestro Dios. 

Desde el inicio Dios reveló que bendeciría esta iglesia, y aunque algunos ajenos a esta Obra, del MMM, le decían al pastor que no se podría levantar obra en el centro de la ciudad, pues muchos lo habían intentado y tenían que regresar a otros sectores, por lo costoso y la falta de crecimiento. 

Y así siguió la obra en marcha proveyendo Dios de manera milagrosa y por donación de personas que ni siquiera están aquí: planta de sonido, bafles, teclado, batería, guitarra y bajo eléctrico, los pisos, entre otras cosas.

Una gran bendición fue la de la ampliación del templo en el año 2003 y el crecimiento numérico de la iglesia lo cual no ha parado desde entonces, añadiendo el Señor nuevas almas y aún creyentes que han venido de otras congregaciones buscando refugio espiritual, hasta poderse organizar departamentos de: caballeros, jóvenes, damas, servidores, adolescentes, EBD, intercesión, evangelización y visitación.

También Dios nos ha abierto puerta grande y eficaz para la predicación, a través de la página Web: MMMCENTRO y la emisora en línea: Radio MMMCentro, "la estación de tu nueva vida". Llevando bendición a miles de oyentes, posesionándose como una de las emisoras virtuales más preferidas por mucho pueblo de Dios. 

Dios nos ha bendecido al darnos el privilegio de tener las visitas de oficiales del MMM, tanto nacionales como internacionales, presbíteros y pastores de diferentes partes del territorio nacional. También la realización de estudios teológicos para pastores y lideres; y de ser la iglesia de la zona mas visitada por siervos y siervas del Señor; de tener en nuestras facilidades la oficina de la zona, de apoyar otros ministerios, de realizar eventos especiales en la ciudad, de ser la sede del Primer y único Instituto Bíblico de la zona entre los años 2003 y 2004.

Las batallas han sido cruentas, pues, el enemigo se muestra con furia, pero el Espíritu de Dios ha levantado de bandera de victoria...

Son 14 AÑOS TRAS LAS HUELLAS DE JESUS, por lo que nos humillamos en la presencia de nuestro Dios colocando a sus pies todo reconocimiento honor y gloria,  y hoy podemos decir " HASTA AQUI NOS AYUDO JEHOVA" conscientes  de que por nuestro Dios ha sido hecha esta obra y que renovados por la potencia del Espíritu Santo, caminaremos la senda que nos resta, hasta llegar a la meta.